¿Cómo afecta Google Fred a la estrategía de link building?

Google Fred es el nombre de la actualización no confirmada de Google que parece centrarse de nuevo en la calidad de enlaces  y no en el contenido. Como explican desde elblogdelseo.com  la misión del nuevo algoritmo es penalizar las páginas que hacen uso de black hat, de spam y que tienen un uso excesivo a enlaces de afiliación y de publicidad. Barry Schwarts en Search Engine Rountdtable las páginas más afectadas han sido las que no han sido creadas para agregar un valor al usuario sinó para ganar dinero.

 

¿Qué tienen en común los sites penalizados por Google Fred?

Expertos en SEO están realizando y compartiendo estudios de las webs que han sido penalizadas para saber que puntos está atacando Google Fred. Barry Schwarts publica en su página un listado de webs afectadas por Google Fred y todas siguen alguno de estos patrones:

    • Webs con una estrategia exagerada de anuncios que intentan engañar al usuario
    • Webs con  gran cantidad de anuncios o enlaces a afiliados
    • Webs con contenido de baja calidad pero muchos enlaces
    • Webs con gran cantidad de enlaces clasificados como spam

En elblogdelseo.com y en sistrix.com han publicado estudios de algunos de los casos con ejemplos claros de porque han sido penalizadas algunas de las webs.

 

¿Que técnicas de Link building penaliza Google Fred?

Según nos explican en elblogdelseo.com vamos a tener que hacer Link building de calidad y sobre todo vamos a tener que centrarnos en el link baiting  para conseguir que Fred no nos penalice.

Podemos seguir todas las técnicas de link building que por ejemplo nos explican en crearwebprofesional.com ¡siempre y cuando no crucemos la línea roja del blackhat!

 

Deja un comentario